Guía definitiva de alianzas de boda

 

ALIANZAS DE BODA

 

 

Con la siguiente guía de compra, queremos ayudar a las parejas de novios a llegar a la alianza perfecta.

Debido a la gran variedad de modelos, anchos, metales y distintas terminaciones, puede ser una tarea complicada. Nosotros recomendamos siempre pasar los siguientes filtros para conseguir la elección más apropiada.

 

A lo largo de esta guía intentaremos dar respuesta a todas las preguntas relacionadas con las alianzas de boda, así mismo os invitamos a hacernos cualquier pregunta que no esté incluida, para poder dar respuesta a todas las cuestiones que puedan plantearse una pareja antes de comprar los anillos de boda.

 

También dejaremos enlaces a páginas de nuestro blog, donde ampliamos algunas informaciones con vídeos.

 

Esta guía la hemos escrito con la experiencia de 25 años vendiendo alianzas, si queréis convertiros en unos verdaderos expertos, os recomendamos quedaros hasta el final.

 

¿Por donde empezar?

 

1- Color de la alianza

 

En la actualidad vendemos alianzas de plata, alianzas de oro amarillo, alianzas de oro blanco, alianzas de oro rosa, alianzas de oro bicolor, titanio mezclado con oro y platino.

 

 

Por lo que los colores posibles para alianzas son:

Blanco, amarillo, rosa o bicolor (mezcla con varios colores).

 

 ¿Por qué hay oro de distintos colores?

 

En la joyería actual el oro que se comercializa es el de 18 quilates, éste se consigue con una aleación de metales 750 milésimas de oro puro y 250 de diferentes metales, que hacen que las piezas de joyería sean más resistentes.

 

El oro de 24 quilates estaría formado por 999 milésimas de oro puro, ya que oro es un metal bastante blando podría provocar un desgaste mayor de nuestras alianzas y posibles deformaciones en nuestras alianzas.

 

Cuando en la aleación o mezcla de metales incluimos cobre, podemos fabricar alianzas de oro rosa u oro rojo. En el oro blanco intervienen otros metales como el Paladio.

 

https://2alianzas.es/content/12-oro-de-diferentes-colores

https://2alianzas.es/content/41-color-del-oro

 

 

2-¿Qué material elegir?

 

 

La forma de elegir entre un metal u otro depende de dos factores, primera las distintas características del metal y la segunda el presupuesto que queremos invertir en la compra de las alianzas.

 

Alianzas de plata: esta es sin duda la elección más económica, la plata es un metal blando con 2.5 -3 en la escala Moz, por lo que se hace una aleación de 925 milésimas para conseguir mayor dureza.

 

https://2alianzas.es/35-alianzas-de-plata

 

Alianzas de oro: dentro de las alianzas de oro blanco tenemos alianzas de 9 quilates y alianzas de oro de 18 quilates.

 

Las alianzas de 9 quilates son alianzas fabricadas con 375 partes de oro puro y 625 de otros metales, las alianzas de 9 tienen menos densidad por lo que pesan menos y al contener menos cantidad de oro, conservan menos el brillo del oro.

 

Las de oro blanco al igual que las bicolor, se distingue mucho menos la diferencia debido a el tratamiento exterior de rodio con el cuál conservamos el brillo del anillo, las de oro amarillo cambia un poco el color siendo las de 9k menos amarillas.

 

Como decíamos antes el factor del presupuesto es importante a la hora de elegir, ya que las alianzas de 9 quilates son más económicas que las de 18, podéis ver la diferencia en los siguientes enlaces:

 

https://2alianzas.es/36-alianzas-oro-9-kilates

https://2alianzas.es/42-alianzas-oro-18-kilates

 

Alianzas de titanio: el titanio es un metal más duro que la plata y el oro, tiene un color más parecido al acero. Las alianzas disponibles en nuestra web son de la marca Eleka y están combinadas con oro amarillo u oro blanco.

 

Alianzas de platino: las alianzas de platino son las más exclusivas que se comercializan desde las diferentes marcas, nosotros disponemos de anillos de platino de la firma Argyor y Eleka.

El platino es un material más denso y se puede comprobar en cuando ponemos una alianza en la mano, su peso es superior al de la plata, oro o titanio. La característica que destaca en este material sin duda es el color, ya que es inalterable.

 

Cuando hablábamos de alianzas de oro blanco, decíamos que están formadas por una aleación de metales con la que se consigue este color que siempre va acentuado por un tratamiento exterior de rodio.

En cambio el color del platino es tal cual y no perderá el color original, siempre destacar que el platino no es un material duro, su dureza no es superior a la del oro y los golpes o arañazos que reciba la alianza se marcarán de igual manera que en otros metales.

 

https://2alianzas.es/12-alianzas-de-platino-argyor

 

 

Contraste de metales preciosos

A continuación, os dejamos un enlace con los distintos contrastes que deben llevar los metales preciosos:

https://2alianzas.es/content/24-contraste-de-metales-preciosos

 

3-¿Qué ancho elegir?

 

Las alianzas se fabrican desde 2mm de ancho llegar incluso a 12mm en modelos muy especiales. Las alianzas más vendidas son las de 4 milímetros, por lo que podemos decir que son el estándar.

A continuación, vamos a poner algunos enlaces de alianzas de boda de media caña clásica en las distintas medidas:

 

2 milímetros

Argyor:

https://2alianzas.es/alianzas-argyor/359-4918-alianza-argyor-18kilates-en-oro-amarillo-brillo-2mm-ancho.html

Esta referencia 50201 de la firma de joyería Argyor esta fabricada en 2 milímetros de ancho con 0,70mm de altura, es la más económica que podemos encontrar en el catálogo y se encuentra disponible también en oro de 9 quilates.

Eleka:

Alianza de marca Eleka con forma de media caña, 2 milímetros de ancho y 1,10mm de altura con interior ligeramente redondeado para proporcionar mayor comodidad. Se puede encontrar en nuestra web en oro de 18 o 9 quilates.

Duoo:

Alianza de marca Duoo de 18 quilates con 2mm de ancho y 0,80mm de altura con interior plano, también disponible en oro de 9 quilates.

 

3 y 4 milímetros

La mayoría de las ventas en alianzas de boda se concentra en los siguientes anchos, 3 y 4 milímetros. El estándar en fabricación de alianzas es 4 milímetros por lo que es donde podremos encontrar la mayor variedad de modelos.

Enlace alianzas clásicas de media caña marca Argyor:

https://2alianzas.es/alianzas-argyor/1-21670-alianza-argyor-18kilates-en-oro-amarillo-brillo-3mm-ancho.html

 

https://2alianzas.es/alianzas-argyor/363-5014-alianza-argyor-18kilates-en-oro-amarillo-brillo-4mm-ancho.html

 

5 milímetros

Son las más anchas de nuestro catálogo y es fácil combinar con anillos de inferior tamaño

 

 

 

4-¿Iguales o distintas?

 

Una de las preguntas que más nos hacen las parejas de novios es:

 

¿Las alianzas de boda deben ser iguales?

Pues podemos decir que a día de hoy, la mitad de las alianzas vendidas son modelos distintos.

 

Entendemos que con la gran variedad de anillos disponibles, puede ser una tarea complicada llegar a un modelo que convenza a la pareja al 100%, nosotros siempre aconsejamos que dentro de lo posible, los modelos elegidos guarden una misma línea de diseño. Disponemos de algunos modelos que pueden fabricarse con distintos anchos y en muchas ocasiones la mejor opción es elegir un diseño más ancho o estrecho dependiendo del tamaño de la mano y la talla que necesitamos.

 

Elegir modelos totalmente diferentes es una elección vuestra y seguro será la mejor, lo más importante de todo es elegir el modelo que realmente os haga felices. En este sentido nosotros lo tenemos clarísimo, nunca intentamos incidir en ningún modelo y siempre tratamos de buscar el anillo que prefiera el cliente.

 

Una de las tendencias más claras en alianzas de boda es la combinación de colores dentro del mismo diseño, podemos elegir un modelo en concreto un combinar una alianza de oro blanco con otra de oro amarillo. También hay alianzas bicolores y existe la posibilidad de cambiar la disposición de los colores para que resalte más el oro amarillo u oro blanco.

 

 

5- ¿Con cuanto tiempo comprar las alianzas?

 

Tenemos un artículo en nuestro Blog exactamente con este título. Ya que muchas parejas, como es normal, no saben cuanto tiempo se tarda en tener listas las alianzas.

El tiempo de fabricación depende de varios factores:

En almacén disponemos de gran stock de anillos, por lo que podemos disponer de algunas en plazo de 2 a 5 días. Si no se encontraran fabricadas, el tiempo de elaboración depende del fabricante que realice la alianza, que suele ser de 7 a 15 días.

Durante la temporada de bodas, desde Febrero hasta Julio existe una mayor carga de trabajo. Por lo que es posible que estos tiempos sean aumentados, en ocasiones hasta 30 días.

Nosotros recomendamos disponer de 3 meses mínimo para poder solucionar cualquier inconveniente, cambio de tallas, extravío del envío desde fábrica hasta nuestro establecimiento, error de grabación…

No os asustéis si no disponéis de 3 meses, ya que como hemos dicho antes hay modelos disponibles en stock con lo cuál podremos disponer de alianzas en menos de una semana.

 

https://2alianzas.es/content/21-con-cuanto-tiempo-comprar-las-alianzas

 

 

6- ¿Qué mantenimiento necesitan los metales preciosos?

 

 

Cuando hablábamos anteriormente de qué material elegir, decíamos que disponemos de alianzas de plata, oro de 9 o 18 kilates, titanio y platino.

 

Las alianzas de plata, al igual que las de oro blanco se fabrican aplicando finalmente un tratamiento de rodio exterior para conservar el brillo. Como es normal, este baño exterior con el roce va sufriendo desgaste y perdiendo el brillo original. Se puede volver a pulir y aplicar de nuevo el tratamiento de rodio para dejarlas como nuevas.

 

Los metales preciosos y hay incluimos todos, desde la plata hasta el platino, son metales blandos por lo que los golpes o arañazos en las alianzas son completamente normales, los metales no son inalterables. Siempre tenemos la posibilidad de pulir o matizar las piezas consiguiendo devolver a la pieza su estado inicial y teniendo en cuenta que con el tiempo volverán a salir roces o arañazos.

 

¿Cada cuanto tiempo debemos aplicar el baño Rodio?

Un de las preguntas que mas nos hacen nuestros clientes, la duración del tratamiento de Rodio es directamente proporcional al uso que le demos a la alianza.

 

https://2alianzas.es/content/20-mantenimiento-de-alianzas-de-oro-blanco

 

 

SEGUIMOS ACTUALIZANDO ESTA GUÍA…

 

 

Que es el oro de 9 quilates

Grabación de alianzas

Grabación huella dactilar