Alianzas de boda 3 pasos imprescindibles

Los tres pasos imprescindibles que todos deberían saber.

Los tres pasos imprescindibles que explicamos a nuestros clientes en nuestra tienda física y que todos deberían saber, antes de comprar sus alianzas de boda.

 

1-    Quilataje

Una alianza de oro puro serían 24k, en España no solemos comercializar oro de 24k y en las joyerías se puede encontrar con más facilidad oro de 18k y oro de 9 kilates.

El oro de 18 quilates está compuesto por 750 partes de oro puro y 250 de otros metales. El oro de 9 quilates está formado por 375 partes de oro puro y 625 de otros metales.

Nos ajustaremos a una u otra opción dependiendo de distintos factores, como el presupuesto o si la alianza se va a llevar en todo momento o en momentos esporádicos.

Metales preciosos

2-    Acabados

Las alianzas de boda tienen acabados pulidos, matizados, texturizados, facetados…

El oro es un metal blando, por lo que los acabados pulidos van cogiendo pequeños arañazos y se van matizando un poco. En cambio en acabados mates muy finos los arañazos se hacen en brillo, por lo que vamos puliendo haciendo el efecto contrario.

Hay acabados que son más resistentes en un principio, como el efecto hielo, piedra o facetados, pero siempre hay que tener en cuenta que una alianza pulida se va matizando y una mate se va puliendo. Hasta llegar a acabar con un aspecto parecido.

3- Colores

Los distintos colores utilizados en alianzas de boda suele ser el amarillo, blanco y rosa.

Los colores se consiguen mezclando distintos metales, como hablábamos en el punto 1. El oro rosa se consigue con más cantidad de cobre.

En el caso del oro blanco, va acentuado por un tratamiento de rodio, cuando vamos gastando el baño exterior de rodio sale el color de la aleación (mezcla de metales) que no es tan blanca como el rodio.

Mantenimiento alianzas de oro blanco

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre