Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

En entradas anteriores hemos hablados de las tradiciones de las alianzas y del vestido blanco de la novia. Para no perder las costumbres, hoy vamos a contaros el por qué de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado.

Que la novia lleve algo nuevo nos es muy difícil, de hecho casi todo lo que lleva es nuevo. Pero qué significa llevar algo nuevo. Lo nuevo simboliza la nueva vida que vas a comenzar con tu pareja. El futuro que estrenáis a partir del sí quiero. Además, te traerá felicidad y prosperidad. O eso dicen las supersticiones de estos rituales de bodas.

Si llevar algo nuevo simboliza el comienzo de tu futuro en pareja, algo viejo significa que los lazos con tu vida anterior siguen estando presentes. Es decir, que aunque empieces una vida nueva, tu familia y amigos seguirán estando ahí, porque ese lazo no se rompe.

En la entrada anterior, decíamos que no siempre el blanco había estado relacionado con la pureza, sino que había sido el azul. Pues bien, se lleva azul por esa simbología de la pureza, pero también porque significa amor y fidelidad eterno.

Llevar algo prestado puede tener varios significados. Primero, es símbolo de amistad, esa persona que te prestó la prenda, la joya o lo que llevaras prestado, significa que estará ahí siempre. La tradición también dice, que si quién te lo presta lleva una vida de casados muy feliz, te puede dejar esa felicidad a la vez que te presta eso que lleves en tu día. Por último, pero no por ello menos importante, llevar algo prestado puede simbolizar la ayuda que siempre tendrás por parte de tus familiares y amigos.

Lleves lo que lleves, cumplas o no las tradiciones. Lo importante es que día se convierta en uno de los grandes días de tu vida.

algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul