Dónde nos colocamos el anillo

Hace unas semanas hablábamos de donde venía esa tradición de ponernos alianzas el día de nuestra boda, pero… ¿Dónde nos colocamos el anillo? A esa pregunta, responderemos hoy.

Siempre hemos tenido esa duda de: y la alianza, ¿dónde se pone? ¿En la izquierda o en la derecha? Pues todo depende de en qué país nos encontremos, o si estamos hablando de España, todo depende de la comunidad en la que estés.

En España la tradición dice que el anillo de compromiso va en la mano izquierda y la alianza de bodas se coloca en la derecha. Sin embargo, en Cataluña y Comunidad Valenciana se coloca al revés que en el resto del país, anillo de compromiso en la derecha y alianza de bodas en la izquierda.

Donde llevar el anillo depende de muchos factores y tradiciones, por ejemplo en Alemania el anillo va en la mano izquierda hasta el momento de la boda, en la ceremonia se pasa la alianza a la derecha. En otros lugares, se suelen colocar los dos anillos juntos, el de compromiso y el de boda en el anular izquierdo. En otros países como Venezuela todo depende de si eres hombre o mujer, él lo lleva en la derecha y ella en la izquierda.

En el único detalle en el que coincidimos todos es que en la derecha o en la izquierda, la alianza va en el dedo anular, por eso de qué hay una vena que conecta directamente con el corazón.

Al final todo se basa en lo que la pareja decida donde ponérsela. Lo importante es que la alianza acabe en el dedo.