Colocar a los invitados en las mesas

¿Cómo colocar a los invitados en las mesas?

Sin duda uno de los preparativos más complicados a la hora de organizar la boda, es colocar a los invitados en las mesas. Las mesas redondas son a nuestro entender la mejor forma de distribución, ya que así podrán mantener conversaciones con todos los invitados sentados en esa misma mesa, aunque vuelven las mesas rectangulares o imperiales a estar presentes en muchos eventos.

Lo primero que debemos hacer es enumerar las mesas, eso nos ayudará a distribuir amigos y familiares. Las mesas suelen tener entre 6 y 10 comensales.

Se suelen preparar las mesas más cercanas a la mesa presidencial a la familia, poniendo a un lado los familiares de la novia, y al otro los del novio, dejando las últimas mesas más alejadas a la presidencial para los amigos.

El protocolo en la mesa presidencial es el siguiente: los novios en el centro de la mesa, a novia a la derecha del novio. La madrina a lado del novio y el padrino junto a la novia, ambos con sus parejas.

En el Mesero, es donde los invitados verán dónde deben sentarse. 

Mesero

 

 

 Las mesas deberán quedar enumeradas para que los invitados puedan localizar fácilmente su sitio.

Esperamos haber podido servir de ayuda, y tener en cuenta que lo hagáis de la forma que lo hagáis, siempre habrá quien no esté contento con quien le habéis sentado:) 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre