A continuación vamos a hablar de una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras alianzas.
1. Material
En primer lugar debemos elegir de que material queremos nuestras alianzas.
Oro amarillo, oro bicolor, oro blanco y si queremos que lleve algún diamante (disponible en algunos modelos de alianzas).

2. Ancho
El ancho es importante también a la hora de elegir la alianza, nos basamos principalmente en tres medidas:

3 milímetros : estrecho
4 milímetros : normal
5 milímetros: ancho

Hay medidas intermedias como 3,5mm o 4.5mm.
De todas las tallas anteriormente mencionadas las más vendida es la de 4 milímetros.

3. Talla
Un anillo debería ajustarse cómodamente y salir con relativa facilidad, para más información sobre este punto te recomendamos leer en nuestra web, Como saber su talla de anillo.

4. Iguales o distintas
Entre nuestros clientes es habitual que les gusten modelos distintos, alianzas con dibujos, grabados o diamantes, mientras que a su pareja los modelos más sencillos. Nuestro consejo es que ambas sean parecidas en la línea de diseño, las dos planas o las dos con forma de media caña. Aunque otras veces se venden modelo completamente distintos. Otra clara tendencia es llevar el mismo modelo cambiando los colores, una en oro amarillo y otra en oro blanco. En nuestra web podréis encontrar alianzas de boda con el mismo diseño en distinto color.

5. Grabado
Lo que más se suele grabar en las alianzas es el nombre de los cónyuges y la fecha del enlace. Grabando el nombre de él con la fecha del enlace en la alianza de ella y el nombre de ella con la fecha en la de él.

Aunque otras veces se opte por una frase de complicidad.