Colocar a los invitados en las mesas

Sin duda uno de los preparativos más complicados a la hora de organizar la boda, es colocar a los invitados en las mesas. Las mesas redondas son a nuestro entender la mejor forma de distribución, ya que así podrán mantener conversaciones con todos los invitados sentados en esa misma mesa, aunque vuelven las mesas rectangulares o imperiales a estar presentes en muchos eventos.

Mesas de Invitados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lo primero que debemos hacer es enumerar las mesas, eso nos ayudará a distribuir amigos y familiares. Las mesas suelen tener entre 6 y 10 comensales.

Se suelen preparar las mesas más cercanas a la mesa presidencial a la familia, poniendo a un lado los familiares de la novia, y al otro los del novio, dejando las últimas mesas más alejadas a la presidencial para los amigos. No recomendamos utilizar mesas solo para niños, ya que son muy difíciles de controlar, mejor sentados junto a sus padres.

El protocolo en la mesa presidencial es el siguiente: los novios en el centro de la mesa, a novia a la derecha del novio. La madrina a lado del novio y el padrino junto a la novia, ambos con sus parejas.

En el Mesero, es donde los invitados verán donde deben sentarse. 

Mesero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mesas deberán quedar enumeradas para que los invitados puedan localizar fácilmente su sitio.

Esperamos haber podido servir de ayuda, y tener en cuenta que lo hagáis de la forma que lo hagáis, siempre habrá quien no esté contento con quien le habéis sentado:)