Extrañas tradiciones de boda

Cuando hablamos de tradiciones nupciales todo el mundo suele pensar en las más comunes, como llevar algo nuevo, prestado o azul, que los novios no se puedan ver antes de la ceremonia y cosas de este tipo a las que estamos acostumbrados. Pero el mundo es muy grande y hay tradiciones para todos los gustos. Aquí os dejamos una lista de lo más curioso.

1. Cuando hablamos de dietas, todos pensamos en perder algún que otro kilito que nos pueda sobrar. Pues en Mauritania no piensan lo mismo. Antes de la boda someten a la novia a un fuerte régimen para que esta engorde. Para ellos la gordura es símbolo de belleza, además creen que cuanto mayor sea la novia, más espacio ocupará en el corazón de su marido.

2. ¿Quién no se ha emocionado alguna vez en una boda? En China, exactamente en Tujia, la novia debe comenzar a llorar un mes antes de la boda al menos una hora al día. Durante los primeros 10 días la novia llora sola, luego se le une la madre que la acompaña en ese llanto, y en los últimos 10 días del mes la abuela se apunta a llorar. La familia unida hasta para emocionarse.

3. La siguiente tradición, más que una tradición parece un juego de campamento de verano. En algunas zonas de la India, la novia tiene que quitarse los zapatos antes de llegar al altar. Una vez que se los ha quitado, la familia de ella tiene que intentar robarlos y la familia del novio tiene como misión impedir que los zapatos sean robados. Si gana la familia de la novia y se lleva los zapatos, el novio debe pagar un rescate por ellos.

4. Una de las tradiciones más incomoda del mundo quizás sea la de Indonesia, donde los recién casados no pueden ir al baño hasta que no pasen tres días después de haberse casado. Imaginamos que en la celebración de la boda mucha bebida no hay.

5. Por último, en Fiji el novio debe conseguir para su suegro un diente de ballena. El diente de ballena es necesario para poder pedir la mano de su hija. Que una ballena no se interponga en el amor.


tradiciones de boda










Categorías