Novias de blanco

¿por qué la tradición dicta que la novia ha de ir de blanco?

La semana pasada os contábamos de donde procedía la tradición de utilizar las alianzas como símbolo de unión en una boda. Hoy, vamos a averiguar por qué la tradición dicta que la novia ha de ir de blanco.

Como casi todo en esta sociedad, la mayoría de las costumbres vienen de la época de los romanos. Pero esta es la excepción, a pesar de que las romanas de ese tiempo se casaban con su túnica blanca, la prenda habitual con la que vestían, y le solían añadir un velo y una corona de flores por ser un día especial.

A lo largo de la historia, las mujeres se han ido vistiendo de diferentes colores, por ejemplo, en la edad media se vestían de color rojo con decoraciones doradas. En el Renacimiento, el color era lo de menos, lo que importaba es que el vestido estuviera decorado con piedras preciosas, perlas y diamantes, vamos algo sencillito.

El año 1840 es el momento en el que vestirse de blanco comienza a expandirse, al menos en el mundo occidental. ¿Por qué en 1840? Por qué es en ese año cuando la Reina Victoria decide casarse de blanco. Su foto nupcial fue llegando cada vez a más personas, y sin tener facebook, twitter, instagram o cualquier otra red social, y esa moda de vestir de blanco acabó convirtiéndose en tradición.

Más tarde, se comenzó a simbolizar la pureza y la virginidad con el color blanco. Aunque antes de ser el color blanco, el símbolo de pureza era el azul. Pero no todos los países y culturas tienen la misma tradición, en países como China, por ejemplo, las novias se visten de rojo, su color de la suerte.

En definitiva, te cases del color que te cases, lo importante es que lo hagas con quién quieras.

Nuestro tablero en Pinterest: Vestidos de novia

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre